Los ocho cambistas quienes sufrieron el robo de más de un millón de soles mostraron documentos que detallan la preexistencia del dinero robado.
Tras el robo de más de un millón de soles en ocho casas de cambio de moneda extranjera en una galería ubicada en pleno centro de Chimbote (Áncash), los afectados llegaron hasta la Sección de Investigación Criminal para brindar sus declaraciones y oficializar su denuncia.
Los afectados negaron rotundamente que se trate de un autorrobo, por lo cual se apersonaron provistos de documentos que certifican la preexistencia del dinero robado, precisó la presidenta de la Asociación de Cambistas de Chimbote, Esmeralda Marcelo.
“Nosotros no hicimos la denuncia, confiados en que la policía realizaría la investigación de oficio. Ellos tienen el video donde se ve a los delincuentes y hasta uno de ellos muestra su rostro, sumado a las pericias policiales realizadas en el lugar”, sostuvo indignada Esmeralda Marcelo.
Los cambistas pidieron a los agentes policiales identificar a los delincuentes y posteriormente capturarlos para que sean sancionados drásticamente.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia