En una carta, la exautoridad refiere que un celular incautado en el penal donde se encuentra, contiene mensajes de texto referidos al intento de plagio y extorsión a su familia.
El expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, denunció que delincuentes del penal de Piedras Gordas I de Ancón, de la ciudad de Lima, donde se encuentra recluido, pretenderían secuestrar a sus hijos.
En una carta, la encarcelada autoridad refiere que personal del Inpe en una requisa realizada en el centro penitenciario, incautó un celular que contenía mensajes de texto referidos al intento de plagio y extorsión a su familia. Refiere, además, que precisan que él tiene dinero.
La misiva fue mostrada al jefe de la División Policial de Chimbote, coronel César Ríos Vivanco por Salvador Asián y Flor Barahona, suegros del expresidente regional, quienes demandaron protección para la familia Álvarez Asián.
El jefe policial informó que reforzarán el patrullaje en las inmediaciones de la vivienda de la familia, ubicada en la urbanización Laderas del Norte, por donde, según los padres de la prófuga Milagros Asián, esposa de Álvarez, han notado el desplazamiento de vehículos extraños.
Los suegros del extitular de la región manifestaron que existe un informe del Inpe sobre la presunta intención de secuestrar a sus nietos, el mismo que habría sido remitido a la Dirincri Lima.
Asimismo, manifestaron que en la carta, César Álvarez pide que el informe sea enviado al ministro del Interior, Daniel Urresti.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia