Chimbote: ciudadano extranjero pasó controles sanitarios

El jefe de la unidad de Sanidad Marítima, Bill Milla, dijo que Bah Mohamed, de 34 años, solo presentaba problemas gastrointestinales.
Manuel Sarango

La Unidad de Sanidad Marítima de la Red de Salud Pacífico Norte informó que el ciudadano proveniente de Guinea Ecuatorial que llegó a Chimbote pasó los controles sanitarios y solo presentaba problemas gastrointestinales.

El jefe de la unidad, Bill Milla Varillas, dijo que se trata del extranjero identificado como Bah Mohamed, de 34 años, quien llegó en una embarcación de bandera China el último jueves al terminal portuario con otros 41 tripulantes de la nave.

Expresó que la embarcación zarpó el pasado 14 de julio del puerto del Callao, donde todos los ocupantes pasaron por el control sanitario, revisión al que volvieron a ser sometidos en el puerto de Chimbote.

Milla detalló que Bah Mohamed presentaba vómitos y nauseas producto del viaje, ya que según informó, era la primera vez que navegaba.

"El paciente estuvo bajo observación médica hasta el domingo último que viajó a la ciudad de Lima acompañado de cuatro compañeros”, sostuvo el profesional, quien añadió que el paciente se quedaba en un hospedaje, ubicado en el jirón Unión, donde se negaron a brindar mayor información.

Milla manifestó que la embarcación China arribó al puerto chimbotano porque requería trabajos de reparación y mantenimiento, por lo que la mayoría de sus tripulantes aún permanecen en Chimbote y no presentan síntomas de ébola.

Lea más noticias de la región Áncash