Chimbote: Colegios no publican vacantes para menores con discapacidad

La Defensoría del Pueblo informó que ninguna de las 13 instituciones educativas que han inspeccionado han cumplido con esta obligación.
Francescoli Mi

La Defensoría del Pueblo inspeccionó 13 colegios de Chimbote (Áncash) y comprobó que ninguno de ellos ha cumplido con publicar el número de vacantes para escolares con habilidades diferentes.

Así lo expresó la titular de la referida institución, Roslyn Villanueva Ramírez, quien precisó que esta situación se repite desde el año pasado, pues en ese entonces 33 instituciones educativas omitieron esta información.

"No se puede hablar de discriminación, pero es una limitación para los padres, quienes no pueden matricular a sus hijos porque no tienen los datos necesarios. La ley dice que los colegios deben incluir a menores con discapacidad”, refirió Villanueva.

La comisionada de la Defensoría del Pueblo dio estas declaraciones durante la reunión que sostuvo con los representantes del Ministerio Público, del Indecopi y de la Ugel Santa, donde se comprometieron a continuar con las inspecciones a los colegios estatales y privados, para prevenir el condicionamiento de matrícula.

Lea más noticias de la región Áncash