Los habitantes del centro poblado de Tamborreal realizaron una bulliciosa protesta en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa.
Los habitantes del centro poblado de Tamborreal, distrito de Chimbote, región Áncash, realizaron una bulliciosa protesta en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa, a quien exigen el retiro una antena de telefonía instalada en el sector.
El poblador Gilberto Martínez Salgado, dijo que la torre fue instalada hace 20 días en la vivienda de Juan Grijalva Mejía, ubicada en la avenida Alfonso Ugarte Número 12, donde también existiría un grifo clandestino, denunció.
Asimismo, dio a conocer que ayer la fiscal de medio ambiente constató la existencia de la antena y les ha manifestado que la exgerente de Desarrollo Urbano de la comuna provincial, Miriam Pérez Poémape, ha otorgado el permiso para operar.
El vecino expresó que son dos mil 500 pobladores los que son afectados por las ondas de la antena de telefonía, motivo por el cual llegaron a protestar al palacio municipal portando pancartas. “Queremos que se retire la antena, queremos que se haga justicia por la salud de nuestras familias”, manifestaron los quejosos.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia