Con esta propuesta, los payasos esperan rendir un homenaje a Tony Perejil quien murió en la década del 80.
Más de medio centenar payasos realizaron un vistoso pasacalle por las calles de Chimbote (Áncash) para exigir al Congreso de la República declare el 25 de mayo con el Día del Payaso Peruano.
Al respecto, Oscar Astudillo Bustamante, conocido como el payasito "Popelín", declaró que en todo el país se ha realizado actividades similares para sensibilizar a los parlamentarios para que permitan se rinda homenaje todo los años a los hombres y mujeres que se pintan el rostro para arrancar una sonrisa a un niño.
"Nosotros somos artísticas olvidados, no tenemos beneficios sociales, no tenemos derechos laborales, al menos deberían fijar un Día del Payaso para que el pueblo nos rinda homenaje. En Chimbote somos 70 que nos dedicamos a esta actividad dura pero gratificante por que son los niños quienes gozan", acotó.
Popelín, recordó que en la década del 80 existió un payaso conocido como Tony Perejil que murió un 25 de mayo postrado en la cama de un hospital en momoria de él queremos que una fecha como la de hoy se declaré el día dle payaso peruano, finalizó.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia