Giancarlo Barinotto abandonará el penal de Cambio Puente en las próximas horas, luego de más de dos años y deberá cumplir con algunas reglas de conducta.
La titular del Cuarto Juzgado Penal de la Corte del Santa (Áncash), Mardely Carrasco concedió el pedido de semilibertad a Giancarlo Barinotto, implicado en el secuestro y muerte de la pequeña Tamara Soto, tras cumplir con la tercera parte de su condena.
El sentenciado a siete años de cárcel por encubrimiento real escuchó el fallo de la magistrado quien argumentó que no existen sustentos objetivos que demuestren que Barinotto es un ser antisocial, por lo que consideró que no hay impedimento para su proceso de readaptación.
El exestudiante universitario abandonará el penal de Cambio Puente a las 4:00 de la tarde, luego de permanecer más de dos años recluido, así lo informó su abogado José Grijalva.
Barinotto deberá firmar mensualmente el registro de control del Poder Judicial y estará sujeto a reglas de conducta como dormir en su vivienda todos los días, conseguir trabajo en un mes y no frecuentar lugares de dudosa reputación.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia