Chimbote: Construyen ocho aulas de esteras en frontis de colegio

Los padres de familia de la I.E. Inca Garcilazo De La Vega improvisaron estos ambientes debido a que la obra de reconstrucción del plantel se encuentra paralizada hace 3 meses.

Los padres de familia construyeron ocho aulas de esteras en el frontis de la institución educativa Inca Garcilazo De La Vega del distrito santeño de Chimbote (Áncash), debido a que la obra de reconstrucción del plantel se encuentra paralizada desde hace tres meses.

El director del centro educativo, Alfredo Lozano Cabanillas, dijo que los progenitores tomaron esta decisión para que sus hijos no sigan perdiendo clases y como una medida de protesta por la suspensión de los trabajos.

Asimismo, dio a conocer que el gerente de la Subregión Pacífico, Juan Gallo les ha informado que el Consorcio Monteblanco, responsable de la obra, reinicirá los trabajos el miércoles de la siguiente semana y se comprometió a instalar 8 aulas prefabricadas en el interior del colegio.

Respecto a la investigación que le ha iniciado la Ugel Santa debido a que los escolares recibieron clases en la calle como medida de protesta, Lozano manifestó que espera ser notificado para que haga su descargo.

Lea más noticias de la región Áncash