Manuel Sarango

Los trabajadores del camal municipal del Santa han expresado su profundo rechazo a la designación del cuñado del presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, como administrador de esta dependencia en reemplazo de César Huanca Gonzales.

Señalaron que Estuardo Asián Barahona, hermano de Milagros Asián, esposa de la autoridad regional, fue presentado oficialmente el último sábado por la gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial del Santa, Lourdes Sandoval, a pesar de remitir un memorial de respaldo al administrador saliente.

Víctor Cuadros trabajador del camal, criticó que se haya nombrado al nuevo administrador por injerencia política y refirió que la administración de esta dependencia debe estar a cargo de una persona profesional, con capacidad de mando y con experiencia administrativa.

Recordó que aún no han sido levantadas las observaciones hechas por el Senasa respecto a las condiciones sanitarias del camal.

Cabe mencionar, que pese a la insistencia de la prensa Estuardo Asián, quien inició sus funciones esta mañana, se negó a dar declaraciones sobre su nombramiento.