Chimbote: Damnificados de incendio reciben más donaciones

Instituciones como la Policía Nacional y empresas pesqueras donaron 15 mil conservas de pescado y bidones con agua a las más de mil personas que lo perdieron todo.
Manuel Sarango

A 48 horas  del  voraz  incendio  que arrasó con más de 300 viviendas en el distrito de Chimbote, provincia ancashina del Santa, la  Policía Nacional  con el apoyo de empresas pesqueras y de otras instituciones donaron 15 mil unidades de conservas de pescado y cientos de bidones con agua potable.

El acto de entrega estuvo a cargo del jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Miguel Núñez Polar, quien conjuntamente con un grupo de efectivos hicieron llegar a los damnificados la donación de manera ordenada.

A la jornada de solidaridad también se sumaron los vecinos del pueblo joven San Pedro, los cuales llevaron ropa y productos no perecibles a los más de mil damnificados.

Por su parte, algunos vecinos de la zona de la tragedia denunciaron la presencia de personas infiltradas que estarían comercializan lotes e incluso se habrían robado las carpas donadas por Defensa Civil.

Lea más noticias de la región Áncash