El director del referido hospital, Willian Rodríguez, expresó que contratarán ocho galenos si continúan con su medida de fuerza.
El director del hospital La Caleta del distrito santeño de Chimbote (Áncash), Willian Rodriguez, advirtió que contratarán 8 médicos si en un plazo de 15 días los galenos del nosocomio, quienes acatan una huelga nacional indefinida, no deponen su medida de fuerza.
Refirió que se tomará esta medida porque es necesario garantizar la atención de los pacientes en consultorios externos, ya que están siendo bastante perjudicados por la paralización de los galenos desde el pasado 18 de setiembre.
Rodríguez sostuvo que este plazo se fijó en total acuerdo con los médicos del también llamado hospital de los pobres, quienes esperan que antes de los 15 días sus demandas sean resueltas por el Gobierno Central.
Asimismo, dio a conocer que en lo que va de la huelga médica, el nosocomio ha dejado de percibir más de 25 mil soles y no se ha cumplido con la atención de 4 mil pacientes en La Caleta y 14 establecimientos de salud.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia