Lindberg Cruzado

Nueve meses de prisión preventiva ordenó el Poder Judicial para un sujeto bautizado por la Policía Nacional como el “Monstruo de San Pedro”, quien fue acusado de abusar sexualmente y de embarazar a su hijastra menor de edad.

El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Luis Pérez Granados, dispuso el encarcelamiento de Abel Óscar Méndez Vega, de 42 años, tras escuchar los medios probatorios de la Fiscalía.

Según el testimonio de la menor que fue ultrajada desde que tenía 12 años, su padrastro no solo la violó, sino también la habría embarazado en dos oportunidades e hizo que abortara.

Contó, además, que todo ese tiempo la mantuvo amenazada de muerte para que no lo denunciara y mencionó que para dar rienda suelta a sus bajos instintos, el sujeto sedaba su madre con pastillas.

El individuo fue capturado por la policía el último viernes luego que la menor acompañada de una vecina formuló la denuncia en la comisaría San Pedro.

Entre las pertenencias del padrastro, los agentes del orden hallaron una pistola 9 milímetros abastecida con ocho balas.  

Lea más noticias de la región Áncash