Facebook Aldo Guibovich

Un hondo pesar ha provocado en la población chimbotana el fallecimiento del cantautor Fernando Arias Cabello, vocalista del recordado grupo musical Los Pasteles Verdes.

El autor de “Recuerdos de una Noche”, tema que fue grabado en 1974, dejó de existir en el país de México, donde residía hace muchos años.

"Fue un excelente compositor y quizá el más emblemático de Chimbote", escribió en su cuenta de Facebook, Francisco Tello Ludeña, exintegrante de la agrupación, quien comunicó del deceso de su amigo.

Fernando Arias, primera voz de los Pasteles Verdes, se convirtió en un ícono de la música romántica chimbotana y llevó su talento a diferentes países del mundo.

“Es una pena que nos embarga a todos los que fuimos parte  de este grupo conocido en muchos países hermanos. Fernando Arias no ha muerto y nunca morirá porque sus canciones están grabadas en lo más profundo de nuestro corazón. Descansa en paz hermano Fernando,” agregó Tello.

Quien también expresó su profunda tristeza por la partida de Fernando Arias, fue el reconocido intérprete de los Pasteles Verdes de Chimbote, Aldo Guibovich.

Desde México, a través de su cuenta de Facebook, el vocalista de la agrupación chimbotana, dijo que se siente embargado por una profunda pena y envió sus condolencias a los familiares de Arias.

Asimismo, comentó que tuvo la oportunidad de convivir más con Fernando Arias en estos últimos tiempos.

Por su parte, el músico chimbotano Daniel Cortez Belepú, quien trabajó al lado de Fernando arias como arreglista de "Los Pasteles verdes", se quebró al conocer la lamentable noticia y refirió que Fernando Arias fue un artista completo y el más emblemático de Chimbote.

"Cantó al amor con dulzura. Fernando no ha muerto, nunca morirá", expresó Cortez.

Lea más noticias de la región Áncash