Hugo Rojas dijo que aceptó el ofrecimiento de 50 mil soles de parte de un postor para favorecerlo con una obra en la Universidad Nacional del Santa solo para saber hasta dónde quería llegar.
El decano del Colegio de Ingenieros de la provincia del Santa (Áncash), Hugo Rojas Rubio, aseguró que no cobró los 50 soles que un postor le ofreció para ser favorecido con la ejecución de una obra en la Universidad Nacional del Santa.
En conferencia de prensa, el profesional dijo que aceptó el ofrecimiento económico del representante de la empresa J & R, Rowin Ceñas, solo para saber hasta dónde quería llegar.
Detalló que la obra en cuestión fue la construcción un pool de aulas de la referida casa de estudios, valorizada en dos millones 400 mil soles.
Rojas manifestó, además, que denunció ante la Fiscalía y la Comisión de Ética de la Universidad Nacional del Santa (UNS) al empersario porque lo coaccionaba y lo amenazaba con mostrar el video si no le otorgaba la buena pro del trabajo en mención.
"El vicerrector académico de la universidad, Víctor Castro Zavaleta, me envió para reunirme con el empresario y él también me coaccionaba para favorecerlo, pero la obra fue ejecutada por otra empresa”, sostuvo.
El decano de los ingenieros expresó que es lamentable y una vergüenza que personas que apoyan a la candidata al rectorado América Odar, utilicen estos medios para conseguir el poder. Reconoció que él apoya al postulante a rector de la UNS, Sixto Díaz.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia