Chimbote: defensa de Victoria Espinoza presentará recurso de casación

Roger Reyes, abogado de Victoria Espinoza, informó que presentarán este recurso ante la Corte Suprema de Justicia de Lima luego que la Sala de Apelaciones les entregue la resolución de sentencia de su patrocinada.
Cortes

La defensa de la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García presentará ante la Corte Suprema de Justicia de Lima un recurso de casación a la sentencia de siete a los de cárcel que se dictó contra la autoridad edil.

El abogado Roger Reyes García expresó que primero esperarán que la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa les entregue el íntegro de la resolución de sentencia y en los próximos diez días hábiles, como estipula la ley, presentarán en recurso en la Corte Suprema.

Sostuvo que con esta sentencia condenatoria, los órganos que administran justicia han querido lavarse la cara y para ello han encontrado un "chivo expiatorio" a su medida que se llama Victoria Espinoza.

El letrado refirió que confía en que la Corte Suprema de Justicia de Lima les dé la razón y anule la sentencia de siete años de cárcel que pesa sobre su patrocinada, quien se encuentra en la clandestinidad.

"La sentencia de la Sala Penal merece un pronunciamiento doctrinario de Corte Suprema que con un mejor análisis y criterio ajustado a la legalidad podría resolver a favor de mi defendida”, dijo el abogado.

Sostuvo, además, que no ha tenido contacto con la burgomaestre y que quizá en su momento se pondrá a derecho. “Esa es una decisión personal", precisó.

Lea más noticias de la región Áncash