Los maleantes redujeron a los seis vigilantes y a las dos inspectoras de Cerper y los encerraron maniatados en la subestación eléctrica de la planta.
Ocho delincuentes armados y encapuchados asaltaron la Corporación Pesquera 1313, situada en la zona industrial 27 de Octubre del distrito de Chimbote (Áncash) y se llevaron equipos de navegación, herramientas de embarcaciones pesqueras y equipos de cómputo valorizados en 80 mil dólares.
Para cumplir con su propósito, los maleantes ingresaron por la pared colindante de la empresa Tasa, redujeron a los seis vigilantes y a las dos inspectoras de Cerper y los encerraron maniatados en la subestación eléctrica de la planta pesquera.
Por un espacio de tres horas, se pasearon como Pedro en su casa, violentaron las puertas y se dieron el lujo de hacer dos viajes para llevarse los equipos de navegación, accesorios, herramientas de embarcaciones pesqueras, cinco computadoras, cuatro laptops y demás enseres.
El trabajador Pedro Vargas resultó herido en la cabeza, siendo trasladado a un hospital de la ciudad de Lima.
LUcio León Alva, de 64 años, jefe de Almacén de la pesquera, manifestó que los vigilantes y las inspectoras permanecieron encerrados seis horas y mencionó que no es la primera vez que son víctimas de robo.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia