Wálter Gamboa, padre del estudiante Alfredo Gamboa (21), dijo que su hijo, ha sido golpeado y maltratado por oficiales, por lo que no desea regresar a la institución.
Wálter Gamboa Mena denunció que su hijo Alfredo Gamboa Sánchez, de 21 años, ha sido víctima de agresión física y de maltrato al interior de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del distrito de Nuevo Chimbote (Áncash).
Contó que el último lunes su hijo se encontraba leyendo su biblia cuando dos oficiales lo taparon con una frazada y le propinaron una golpiza en medio de insultos.
"Mi hijo se quejó con el mayor López y él le dijo que no debe hacer tanto escándalo porque eso es parte de la instrucción. Luego, fue llevado a la sanidad policial de donde escapó porque ya no quiere gresar a la escuela", expresó el progenitor.
Asimismo, aseguró que su vástago, quien ingresó hace unos 15 días a la escuela, se encuentra afectado psicológicamente y cuestionó el maltrato de parte de los oficiales.
"El viernes pasado, después de la marcha por Santa Rosa de Lima, hicieron que los chicos se arrojen al suelo y les pisaron la espalda y las manos, mientras que a las mujeres les arrojaron arena en sus partes íntimas. Eso es un abuso", expresó indignado el padre de familia.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia