Chimbote: denuncian que poderes políticos quieren incriminar a "Goro"

La abogada Fanny Alva, manifestó que con este propósito se ha creado una cuenta falsa de su patrocinado en facebook.
Manuel Sarango

La abogada Fanny Alva Cahua, denunció que poderes políticos pretenden responsabilizar a su patrocinado Rubén Moreno Olivo (a) "Goro" de los hechos criminales que se registraron en la región Áncash, entre ellos el asesinato del hijo del exconsejero Ezequiel Nolasco.

Refirió que con este propósito se ha creado una cuenta falsa en facebook con el nombre de "Goro", quien ha sido sentenciado a 25 años de prisión por ser el autor material del primer atentado que sufrió Nolasco en el 2010, en el cual murió su hijo político Roberto Torres Blas.

La letrada dijo que mensajes como: “Me condenaron 25 años pero recalco mi venganza, sigue vigente”, “¡Atencion! aún mi escolta sigue vigente” y “La venganza será terrible” son algunas de los que fueron colocados en la red social solo para desprestigiarlo.

Alva anunció que entre el viernes y el lunes apelarán a la sentencia, la cual, según dijo, es jalada de los cabellos. “Aquí hubo una sentencia de coyuntura. Lo que se busca es hacer responsable a alguien. Hay intereses políticos”, sostuvo, añadiendo que de ser necesario acudirán a la Corte Suprema.

Por su parte,  Angélica Olivo Espinoza, de 75 años, madre de “Goro” pidió a los jueces de la Corte Superior de Justicia del Santa que actúen con imparcialidad.

Lea más noticias de la región Áncash