También fueron impedidos de ingresar a su ex centro de labores por órdenes del director regional de Trabajo, Julio Cabrera Gonzales.
Unos 23 trabajadores que fueron contratados hasta fines de año bajo la modalidad de locación de servicios por la Dirección Regional de Trabajo de Áncash fueron despedidos e impedidos de ingresar a su excentro de labores.
Los exservidores, todos militantes del la agrupación política Puro Áncash, informaron que el director regional de Trabajo, Julio César Cabrera Gonzales, los despidió de manera arbitraria.
Al respecto, el exdirector de Trabajo, Yuri Espinoza, expresó que los 23 trabajadores firmaron contrato los primeros días de agosto cuando aún se encontraba a cargo de la referida dependencia y mencionó que fueron hostigados por su sucesor antes de ser despedidos por razones que desconoce.
Asimismo, siete trabajadores contratados de la Dirección Regional de la Producción protagonizaron conatos de violencia con los efectivos de la policía nacional durante la protesta que realizaron tras ser despedidos.
Los exservidores, entre ellos la asesora legal Sheyla Villalobos Rivasplata, denunciaron haber sido despedidos de manera arbitraria por el director regional de esta institución, Jorge Pucutay Miranda.
Al respecto, el funcionario expresó que el contrato de la abogada venció el último día de agosto y precisó que la ley no le obliga a contratarla nuevamente, por lo que descartó que en su caso se haya producido un despido arbitrario.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia