Los sujetos fueron intervenidos mientras realizaban el respectivo examen de conducir a la víctima.
Un funcionario de la Dirección Sub Regional de Transporte de Chimbote (Áncash) y el hijo del director de esta entidad, fueron detenidos por la Policía Anticorrupción, acusados de haber cobrado una coima para aprobar un examen de manejo y entregar una licencia de conducir.
Los detenidos fueron identificados como Omar Valiente Águila, hijastro del director de la Dirección Sub Regional de Transporte, y Segundo Torres Muñoz, quienes fueron intervenidos mientras realizaban el respectivo examen de conducir a la víctima.
A Segundo Torres se le halló 600 soles, dinero que le habría entregado el chofer denunciante; ambos detenidos manifestaron en su defensa que el dinero encontrado era producto de las juntas en las que participaban.
En tanto, en una inspección en las instalaciones de la Dirección de Transporte se hallaron 4 mil soles y una lista de nombres, que serían producto de toda una red de corrupción enquistada en esta sede regional.
En esta intervención también se detuvo a un tercer sujeto que estaría involucrado en esta presunta red y que se encargaría de los trámites de los brevetes y la renovación de las licencias para conducir.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia