Debido a esta situación se ha dejado sin médico a más de 2 600 pobladores de uno de los distritos más pobres de la región Áncash.
El director de la Red de Salud Pacifico Norte, Breitner Enríquez Bazalar, fue denunciado por cobrar un sueldo como médico nombrado en el establecimiento de salud del distrito de Tauca, en la provincia de Pallasca, región Áncash, donde actualmente no existe un médico.
Mirian Miguel de la Cruz junto a otros pobladores del distrito de Tauca, mostraron su indignación al conocer que el director de la red Pacífico Norte, Breitner Enríquez Bazalar, cobra un sueldo desde febrero de este año sin trabajar y sin contratar a un médico.
“Somos más de 2 600 habitantes del distrito de Tauca y otros ocho caseríos que no contamos con un médico nombrado, solo nos atiende un médico serums”, informaron los pobladores quienes pidieron la intervención del Ministerio Público.
Sumado a la denuncia, los pobladores detallaron que también por falta de enfermera, hace dos meses los recién nacidos no son vacunados.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia