Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Chimbote: docentes de Educación Física exigen que se respete sus plazas

Referencial
Referencial

Las plazas que ganaron por concurso, increíblemente, serán otorgadas a los directores de colegios que desaprobaron el examen para mantenerse en el cargo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los profesores de Educación Física protestaron en las instalaciones de la Ugel Santa (Áncash) para exigir que sus plazas no sean otorgadas a los directores de colegios que desaprobaron los exámenes del ministerio de educación para mantenerse en el cargo.

Anunciaron que procederán legalmente contra la Comisión de Ubicación de Plazas de Directivos de la Dirección Regional de Educación de Áncash, la cual pretende dejarlos sin trabajo, a pesar que ganaron el concurso y cuentan con una resolución de contrato desde marzo.

Asimismo, cuestionaron que el director de la Ugel Santa, Francisco Domínguez Timoteo no haya cumplido con su ofrecimiento de proteger sus plazas, por el contrario les ha manifestado que mañana recogerá las resoluciones de los directores que enseñarán el curso en cuestión, a pesar de no estar en condiciones.

El docente de Educación Física, Rogelio Isla Ramos, manifestó que los 37 profesores afectados volverán a enviar un memorial a la Dirección Regional de Educación con su pedido y anunció  que también lo remitirán al Ministerio de Educación, con la finalidad de hacer respetar sus derechos.

Lea más noticias de la región Áncash

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA