Las plazas que ganaron por concurso, increíblemente, serán otorgadas a los directores de colegios que desaprobaron el examen para mantenerse en el cargo.
Los profesores de Educación Física protestaron en las instalaciones de la Ugel Santa (Áncash) para exigir que sus plazas no sean otorgadas a los directores de colegios que desaprobaron los exámenes del ministerio de educación para mantenerse en el cargo.
Anunciaron que procederán legalmente contra la Comisión de Ubicación de Plazas de Directivos de la Dirección Regional de Educación de Áncash, la cual pretende dejarlos sin trabajo, a pesar que ganaron el concurso y cuentan con una resolución de contrato desde marzo.
Asimismo, cuestionaron que el director de la Ugel Santa, Francisco Domínguez Timoteo no haya cumplido con su ofrecimiento de proteger sus plazas, por el contrario les ha manifestado que mañana recogerá las resoluciones de los directores que enseñarán el curso en cuestión, a pesar de no estar en condiciones.
El docente de Educación Física, Rogelio Isla Ramos, manifestó que los 37 profesores afectados volverán a enviar un memorial a la Dirección Regional de Educación con su pedido y anunció que también lo remitirán al Ministerio de Educación, con la finalidad de hacer respetar sus derechos.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia