El Sute-Santa espera obtener mil firmas, que serían ajuntadas a las 70 mil que lograron obtener a nivel nacional. Posteriormente serán presentadas al Tribunal Constitucional.
En 48 horas, los docentes de la provincia del Santa (Áncash) esperan recolectar mil firmas que serían adjuntadas a las 70 mil que hna logrado reunir a nivel nacional, según informó el secretario general del Sute de esta jurisdicción, Marco Alvítez López.
Precisó que los kits con las rúbricas serán presentadas ante el Tribunal Constitucional para derogar la Ley de Reforma Magisterial, la cual consideran atentatoria contra los derechos laborales ganados en años de lucha por el gremio.
Alvítez López junto a los miembros del Comité Directivo, se ubicaron en la Plaza de Armas de Chimbote para recolectar las firmas y anunció que recorrerán los colegios solicitando la rúbrica a sus colegas y en las calles a los ciudadanos.
"Necesitamos cinco mil firmas, a la fecha hemos superado esa cifra pero seguiremos recorriendo las calles del país para garantizar el éxito de nuestra campaña, a fin de derogar esa ley nefasta", concluyó el dirigente.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia