El programa de Educadores de la Calle del Inabif, informó que son 180 niños que trabajan en la calle, de los cuales el 40% proviene de hogares disfuncionales.
El 10% de niños que trabajan en las calles de Chimbote (Áncash), padecen de desnutrición, así lo dio a conocer Milagros Huamanchumo, coordinadora del programa Educadores de la Calle del Ministerio de la Mujer.
Refirió, además, que en el año 2010 el número de estos menores se incrementó en 25 por ciento, tal es así que a la fecha ya suman 180, de los cuales el 40 por ciento proviene de hogares disfuncionales.
Huamanchumo detalló que 140 niños venden golosinas y limpian carros en la vía pública de Chimbote y 40 trabajan en el cementerio Divino Maestro, limpiando nichos y ofreciendo agua y flores a las personas que acuden a visitar a sus difuntos.
Asimiso, expresó que el programa Educadores de la Calle realiza un control nutricional de los menores, apoya a los que, pese a la adversidad continúan estudiando y ofrece talleres de reforzamiento escolar.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia