Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de junio | "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le replicó: Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos"
EP 1016 • 12:00
Espacio Vital
¿Tu seguro te niega atención?
EP 615 • 19:11

Chimbote: El 10% de niños trabajadores de la calle están desnutridos

Foto: Referencial
Foto: Referencial

El programa de Educadores de la Calle del Inabif, informó que son 180 niños que trabajan en la calle, de los cuales el 40% proviene de hogares disfuncionales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El 10% de niños que trabajan en las calles de Chimbote (Áncash), padecen de desnutrición, así lo dio a conocer Milagros Huamanchumo, coordinadora del programa Educadores de la Calle del Ministerio de la Mujer.

Refirió, además, que en el año 2010 el número de estos menores se incrementó en 25 por ciento, tal es así que a la fecha ya suman 180, de los cuales el 40 por ciento proviene de hogares disfuncionales.

Huamanchumo detalló que 140 niños venden golosinas y limpian carros en la vía pública de Chimbote y 40 trabajan en el cementerio Divino Maestro, limpiando nichos y ofreciendo agua y flores a las personas que acuden a visitar a sus difuntos.

Asimiso, expresó que el programa Educadores de la Calle realiza un control nutricional de los menores, apoya a los que, pese a la adversidad continúan estudiando y ofrece talleres de reforzamiento escolar.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA