Referencial/RPP

El próximo tres de junio el pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa, región Áncash, someterá en sesión de concejo extraordinaria, el pedido de suspensión del alcalde Luis Arroyo Rojas, detenido en Lima, para ser reemplazado por el teniente alcalde, Alberto Enriquez Namay.

La secretaria de la Municipalidad Provincial del Santa, Laura Baylón Zegarra informó que según la Ley Orgánica de Municipalidades, el resultado de esta sesión será elevado al Jurado Nacional de Elecciones después de ocho días hábiles, pues se dará plazo para que se presenten absoluciones a la decisión del pleno.

Baylón Zegarra indicó que debido a la condición de detención del alcalde Luis Arroyo, es la gerenta municipal Pamela Bermúdez quien está asumiendo las funciones administrativas, sin embargo precisó que las resoluciones de alcaldía relacionadas a anulación o ampliación de obras solo pueden ser vistas por el alcalde.

Luis Arroyo Rojas permanece detenido en la Dirincri de Lima, donde lo investigan por homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir en el crimen contra el exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos. 

 Lea más noticias de la región Áncash