Chimbote: el 60% de empresas de transporte no cumplen con su ruta

La mayoría de quejas de los usuarios son contra las empresas que cubren la ruta Chimbote - Nuevo Chimbote, entre ellas Arco Iris, "P", 99, 242, "N" y "Ñ".
Referencial

El 60% de empresas de transporte de servicio público han sido quejadas por no cumplir con sus rutas, así lo dio a conocer el gerente del Área Transportes y Tránsito de la Municipalidad Provincial del Santa (Áncash), Víctor Hugo Guevara Herrera.

Detalló que la mayoría de quejas de los usuarios son contra las empresas que cubren la ruta Chimbote - Nuevo Chimbote, entre ellas Arco Iris, “P”, 99, 242, “N” y “Ñ”. A estas dos últimas se les ha iniciado un proceso de sanción por incumplir con su recorrido.

Precisó que además de pagar una papeleta de 150 soles por esta falta, en caso de ser reincidentes, podrían ser sancionados con la cancelación de la concesión de ruta como pena máxima, detalló.

Guevara dijo que mensualmente reciben de 30 a 40 denuncias por este caso, registrándose una cifra similar en la Defensoría del Pueblo.

"Estas empresas a partir de las seis de la tarde dejan a sus pasajeros en el Óvalo de la Familia y no llevan a su destino final”, expresó el funcionario, quien invocó a los usuarios a anotar la placa del vehículo y el nombre de la empresa para denunciar.

Lea más noticias de la región Áncash