El dermatólogo aconsejó a los chimbotanos no exponerse al sol, debido a la fuerte radiación solar, que oscila entre los niveles 13 y14, considerado como agresivo.
Después de cuatro meses de ausencia, el dermatólogo del hospital regional de Nuevo Chimbote, Máximo Rivera Advíncula, regresó a sus funciones y en solo una semana ha detectado ya tres casos sospechosos de cáncer a la piel en adultos.
El especialista refirió que ha encontrado gran demanda en su consultorio. Lamentó que a pesar de la gran cantidad de casos que atiende, las autoridades del hospital no brinden las condiciones adecuadas para atender a los pacientes.
Máximo Rivera dijo que él debe comprar los guantes para atender a los pacientes. Manifestó que los equipos e instrumentos que usa fueron comprados hace 30 años. No cuenta con implementos, ni las condiciones de infraestructura adecuadas.
El dermatólogo aconsejó a los chimbotanos no exponerse al sol, debido a la fuerte radiación solar que oscila entre los niveles 13 y 14, considerado como agresivo.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia