José Servat expresó que denunció al fiscal Laureano Añanca por el presunto delito de lavado de activos.
El esposo de una donante del gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, denunció ante el Ministerio Público de Lima y el Consejo Nacional de la Magistratura al fiscal anticorrupción del Santa, Laureano Añanca Chumbe, quien investiga a los nueve aportantes por el presunto delito de lavado de activos.
José Servat Chocano expresó que denunció al magistrado por el presunto delito de lavado de activos para que la Fiscalía investigue de dónde obtuvo los 100 mil soles para comprar una casa en Nuevo Chimbote y pidió que la fiscal superior del Santa, Nancy Moreno también lo investigue.
El empresario transportista no mostró documentos de su denuncia y descartó que con esta acusación pretenda deslegitimar la investigación en contra de su esposa Patricia Quezada y otros ocho empresarios que aportaron el millón de soles para que Río pague la deuda que tenía con el Estado.
Asimismo, contó que un joven se presentó en su despacho, supuestamente, a nombre del fiscal Añanca para "arreglar" y decirle que no se preocupe por la diligencia de verificación de los inmuebles de los donantes que ha iniciado la Policía de Lavado de Activos de Lima, la Fiscalía Anticorrupción y los representantes de la Procuraduría, en el marco del proceso que se les sigue.
"No tengo que arreglar con nadie. Todo lo que hemos conseguido con mi esposa es fruto de nuestro trabajo. Hemos demostrado la procedencia de nuestro dinero”, sostuvo.
Expresó que su esposa donó 124 mil soles a Waldo Ríos porque pensaba que iba ayudar a la región a salir de la crisis económica, sin embaego, indicó que, al parecer, se han equivocado y ha comenzado a tener dudas respecto a su trabajo.
“No me arrepiento todavía de haberle entregado el dinero, pero debe rectificarse. Es una ridiculez haber sacado a Jonatan Abad de la gerencia del Terminal Portuario para entregar la administración a alguien que pretende darlo en concesión o privatizarlo. Eso no es defender los intereses de los ancashinos ni chimbotanos”, manifestó Servat.
Esta mañana la Policia de Lavado de Activos, la Fiscalía y la Procuraduría verificaron otro de los inmuebles de la donante Patricia Quezada, ubicado en el jirón Manuel Ruíz N° 288, donde funciona la ferretería Quezada.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia