EsSalud Ancash entregó un equipo especializado y puso a disposición galenos de la Unidad de Cuidados Intensivos para la atención de Milagritos.
El dramático llamado que hizo a través de RPP, Pedro Méndez Gonzales, padre de la pequeña Milagritos, la bebé prematura que nació con tan solo 550 gramos de peso, tuvo una inmediata respuesta de la Gerencia Departamental de Essalud de Áncash.
Tras el pedido de ayuda, la autoridad de EsSalud puso a disposición de los galenos del hospital La Caleta, el equipo de Presión Positiva Continua por el cual la pequeña recibirá oxigeno.
Esta mañana el Gerente de Essalud, Jorge Baca Luna, acompañado del Director del Hospital III, Arnulfo Gordon Iglesias, y del jefe del Departamento Infantil, Jorge Damián Foronda, visitaron el Hospital La Caleta y pusieron a disposición del equipo de profesionales el aparato médico que permitiría estabilizar a la bebé que nació con 5 meses.
Baca Luna dijo que la respuesta de su institución fue motivada por el presidente de Essalud, Dr. Álvaro Vidal Rivadeneyra, quien escuchó el llamado de Juan Luis Arce Palomino, director ejecutivo del Programa Nacional del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), efectuada a través de RPP noticias.
Acotó que un equipo de especialistas de la Unidad de Cuidados Intensivos de Essalud Chimbote apoyará a sus pares de La Caleta para garantizar que Milagritos pueda salvarse.
“Esperamos poder mantener con vida a Milagritos. Estamos viendo la posibilidad de trasladarla a las instalaciones del Hospital III, pero por ahora no es posible, tiene que ser estabilizada aún más”, finalizó, Baca Luna.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia