También lanzaron huevos al canal del congresista Víctor Crisólogo Espejo, en rechazo a la aprobación de la Ley del Servicio Civil.
Un grupo de servidores públicos de Chimbote (Áncash) arrojaron huevos y pintura amarilla a los locales del Partido Nacionalista y al canal del congresista Víctor Crisólogo Espejo, en rechazo a la aprobación de la Ley del Servicio Civil.
Durante su desplazamiento por las principales calles de la ciudad, los trabajadores estatales atacaron los recintos políticos situados en el jirón Elías Aguirre y la avenida José Pardo. Asimismo, lanzaron huevos a las instalaciones del canal 31, de propiedad del congresista Víctor Crisólogo, donde, además, colocaron un cartel en el que le pedían que reconozca a su hija.
El presidente del Comité de Lucha de los Servidores Públicos de la Provincia del Santa, Jorge Velásquez Pérez, dijo que ganarán la derogatoria de la Ley del Servicio Civil en las calles y que están coordinando las acciones legales que adoptarán para que la norma sea declarada inconstitucional.
Precisó que este viernes se reunirán todas las bases de los estatales a nivel nacional para definir si acataránn una huelga nacional indefinida y mencionó que mañana todos los servidores públicos se sumarán a la movilización nacional.
Los manifestantes pintaron la frase Ollanta traidor con letras rojas y amarillas la Plaza de Banderas y la avenida Pardo, frente a la Plaza de Armas.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia