Los universitarios demandarán la intervención del parlamento en la casa superior de estudios por presuntas irregularidades.
Un grupo de estudiantes y padres de familia de la Universidad San Pedro del distrito de Chimbote (Áncash) realizarán mañana miércoles un plantón en el Congreso de la República para exigir la intervención del parlamento en la casa superior de estudios.
El presidente del Centro Federado de Estudiantes de la Facultad de Medicina de la USP, Javier Sifuentes Díaz, dijo que la intención es conseguir que el Congreso investigue la gestión del rector Josá María Huamán y se realice una auditoría, ya que se ha detectado presunto malos manejos.
Refirió que también harán una conferencia de prensa en la ciudad capital y que han conseguido el apoyo de algunos congresistas ancashinos como Fredy Otárola y María Magdalena López.
Sifuentes señaló, además, que el anuncio de reinicio de clases en la facultad de medicina es ilegal porque el documento está firmado por un supuesto Consejo Universitario cuando éste aún no ha sido constituido.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia