Chimbote: Exconsejero es internado en la cárcel por crimen de chofer

El exconsejero José Cachi se presentó ante el Poder Judicial para responder por el asesinato del conductor Raúl Ladero, ocurrido en setiembre pasado.
Manuel Sarango

El exconsejero regional de Áncash, José Cachi Quezada fue trasladado al penal de Cambio Puente del distrito de Chimbote, en medio de violentos enfrentamientos entre sus familiares y los deudos del  conductor Raúl Ladero Cabanillas, quienes lo acusan de su muerte.

Tras permanecer más de tres meses en la clandestinidad, la exautoridad regional se presentó ante el Poder Judicial argumentando inocencia, sin embargo, en mérito a la orden de prisión preventiva que pesa en su contra por el asesinato del chofer, debió ser internado en el centro penitenciario.

A su salida de la Corte de Justicia del Santa, los familiares del asesinado chofer agredieron e insultaron a Cachi, hecho que motivó la reacción violenta de sus parientes.

El exconsejero manifestó que Raúl Ladero recibió el impacto de bala que acabó son su vida en un forcejeo con su hijo Bryan Cachi Rodríguez, de 19 años, y refirió que nunca ha sido notificado en su vivienda de Las Brisas y que tampoco ha entorpecido las investigaciones de este caso.

El presidente de la Sala de Apelaciones de la Corte superior de Justicia del Santa, Wálter Lomparte, dijo que en las próximas 48 horas se determinará si el exconsejero permanecerá en prisión 7 meses o si se acepta su apelación para que afronte este proceso en libertad.

Lea más noticias de la región Áncash