En la gestión de Breitner Enríquez se ha gastado el 82% del presupuesto de 22 millones de soles y apesar de ello persiste el problema de desabastecimiento de medicinas e insumos.
El exdirector de la Red de Salud Pacífico Norte (Áncash), Breitner Enríquez Bazalar hizo la entrega del cargo a su sucesora vía fax.
Díaz expresó que el último viernes recibió un fax del exfuncionario en respuesta a la carta notarial que le remitió debido a que ya había vencido el plazo para la entrega de cargo y las gestiones administrativas estaban paralizadas.
Asimismo, dio a conocer que a pesar del desabastecimiento de medicinas e insumos médicos en la mayoría de los 46 establecimientos de salud, a la fecha la Red ha gastado el 82% de su presupuesto de 22 millones de soles.
Dijo que este hecho ha sido advertido por la Comisión de Procesos Administrativos y será elevado a la Dirección Regional de Salud para que se investigue en qué se ha gastado el dinero.
La funcionaria detalló que los centros de salud más afectados con el desabastecidos son El Progreso, Magdalena, Esperanza y Víctor Raúl en el distrito de Chimbote. Pallasca, Cabana y Conchucos en la sierra de la región, añadió.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia