Edgard Cobián dijo que enviará una carta notarial a la gobernadora Yolanda Lara para conminarla a acusar públicamente a los presuntos autores de las amenazas.
El exgobernador del cercado de Chimbote, Edgard Cobián Giraldo, negó tener responsabilidad en las amenazas de muerte que denunció su sucesora, Yolanda Lara Cortez.
Cobián expresó que enviará una carta notarial a la autoridad política para conminarla a acusar públicamente a los presuntos autores de las llamadas y cartas intimidatorias que recibió para que deje el cargo. Añadió que tomará acciones legales.
Asimismo, dijo que con esta denuncia, Yolanda Lara solo busca distraer la atención de la población sobre las acusaciones que hicieron en su contra los nacionalistas por abuso de autoridad y por irrumpir en su local partidario acompañada de obreros de construcción civil.
Manifestó que no cree en las amenazas contra la gobernadora, pero indicó que serán las investigaciones las que determinarán si son ciertas o no.
Como se recuerda, el jefe de la Divipol Chimbote, coronel Edgard Aguilar Amaro, dijo que la gobernadora expresó que sospechaba de su antecesor respecto a las amenazas de muerte que recibió.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia