Farro no quiso dar mayores detalles sobre las razones que lo llevaron a tomar esta decisión y dijo que solo espera la respuesta de la Fiscalía de la Nación.
El Fiscal Superior Decano del Distrito Judicial del Santa (Áncash), Hugo Dante Farro Murillo, dio a conocer que ha puesto su cargo a disposición y que solo espera de la repuesta de la Fiscalía de la Nación.
Sin embargo, no quiso dar mayores detalles sobre las razones que lo llevaron a tomar la decisión de dar un paso al costado como máximo representante del Ministerio Público.
Farro se reunió con el jefe de la Divipol Chimbote, coronel Edgard Aguilar Amaro, para fijar la fecha de un conversatorio sobre la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal dirigido a los efectivos policiales, el cual se llevará a cabo después de la fiesta de San Pedrito.
La finalidad de estas capacitaciones es acelerar las investigaciones de actos ilícitos y conseguir resultados que se vean reflejados en las sentencias del Poder Judicial, principalmente en casos de asesinatos, los cuales se han vuelto cotidianos, dijo.
Refirió, además, que la policía debe trabajar de manera coordinada con el ministerio público y que los conversatorios buscan ponerle punto final a las discrepancias entre la policía y la Fiscalía.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia