Referencial

La Fiscalía de Prevención del Delito en coordinación con el Área de Salud de la Municipalidad Provincial del Santa y la Red Pacífico Norte inspeccionaron de manera inopinada las fábricas de producción de hielo que operan en la ciudad de Chimbote (Áncash)

El representante del Ministerio Público y los funcionarios de Salud tomaron muestras del agua que sirve para elaborar los bloques de hielo con el objetivo de determinar la calidad del producto, y a su vez, midieron los niveles del ruido generado por la plantas de producción.

Al respecto, el fiscal Víctor Bueno Lazo declaró que las muestras tomadas serán analizadas para determinar las condiciones en las que se produce el hielo, que posteriormente es comercializado para consumo humano directo y uso comercial.

"Estamos en temporada de verano y la venta de raspadilla al paso así como de cremolada se ha incrementado, es por eso que estamos realizando estos operativos en salvaguarda de la salud población", añadió.

Bueno Lazo aseguró que continuarán con las intervenciones; tras detallar que han inspeccionado las fábricas Hielo Mar Chimbote, Inversiones Frigorífico, P&R SAC y Frigorífico Suen.

Lea más noticias de la región Áncash