El fiscal de Medio Ambiente, Marco Valverde y agentes de la Policía Ecológica realizan una diligencia en el centro poblado San Jacinto.
El titular de la Fiscalía de Medio Ambiente, Marco Valverde Guillén, informó que Agroindustrias San Jacinto es la principal investigada por la contaminación que afecta a los pobladores del centro poblado San Jacinto, ubicado en el distrito ancashino de Nepeña.
Valverde acompañado de un grupo de agentes de la Policía Ecológica realizan una diligencia en el referido lugar, donde los pobladores denunciaron que su salud se encuentra en riesgo porque constantemente se registra una lluvia de cenizas por la quema de caña de azúcar.
El magistrado dijo que la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) ha colocado un equipo en la zona para que durante una semana tome muestras de las partículas que generan la contaminación, las cuales posteriormente evaluadas en el laboratorio.
Precisó que las diligencias que realiza su despacho son de carácter reservado porque existe la posibilidad que la población se pueda levantar contra la empresa azucarera.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia