Autoridades municipales y presidente regional deben reivindicarse con el pueblo que los eligió y le ha dicho no a la revocatoria, según Obispo de Chimbote
El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, opinó que el hecho de no haber prosperado el proceso de revocatoria impulsada contra varios alcaldes y presidente de la región Áncash, debe ser tomada como una oportunidad por las autoridades para que se reivindiquen con la población que los eligió.
Agregó que si se han habido campañas de recolección de firmas para revocar a sus autoridades, eso significa que un sector de la población está descontenta con los elegidos para administrar el destino de su distrito, provincia y región.
"Más allá de la revocatoria la población debe ser mucho más consciente a quien le da su voto al momento que está sufrangando en una elección presidencial o municipal. Es necesario que se analice se tome en cuenta las cualidades y capacidades del futuro gobernante", dijo.
Simón Piorno, señaló que se hace necesario que el elector se tome en cuenta si el candidato tiene capacidad administrativa, liderazgo y autoridad de moral.
Lea más noticias de la región Áncash