Personal del Área de Salud Ambiental de la red Pacífico Norte también efectuó el control larvario, a fin de prevenir epidemias y la proliferación de insectos.
Personal del Área de Salud Ambiental de la red Pacífico Norte realizó una campaña de fumigación y control larvario en aproximadamente cien viviendas de las cuatro primeras cuadras de la avenida Aviación, ubicada en el distrito ancashino de Chimbote, ante los constantes aniegos.
Los profesionales se organizaron en dos brigadas y uno a uno desinfectaron los predios, a fin de prevenir epidemias y la proliferación de insectos y roedores, a consecuencia de las inundaciones provocadas por el colapso del dren número uno.
Miguel Bernal Ludeña, jefe del Área de Salud Ambiental, dijo que también verificaron el nivel de cloro en el agua y el estado de las tuberías, las cuales han sido dañadas por los desbordes.
Por su parte, los vecinos demandaron la refacción de las pistas de la avenida, pues indicaron que la humedad y la circulación de vehículos pesados las ha deteriorado.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia