Las armas de fuego fueron incautadas a bandas delincuenciales de las regiones del norte del país.
Más de dos mil armas de fuego, incautadas a bandas delincuenciales del norte del país, fueron fundidas en los hornos eléctricos de la empresa Siderperu, en Chimbote (región Áncash).
En total fueron 2,075 armas como, pistolas, revólveres, armas hechiza, escopetas y fusiles, todas incautadas durante un periodo de diez años, en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, Amazonas, San Martin y La Libertad.
Según el jefe de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil – Sucamec, Derik Latorre Boza, manifestó que con esta acción se quiere contribuir a la pacificación de la sociedad y así evitar que estas lleguen a manos de delincuentes.
Según Latorre Boza, aún queda pendiente la destrucción de alrededor de 495 armas incautadas a delincuentes en la región, que por una serie de procedimientos aún no se determina su destino final.
Precisó que Áncash es la región donde el 85% de la población tiene una percepción de inseguridad, y en la que el 33% de la ciudadanía asegura haber sido víctima de algún hecho delictivo, superando con estas cifras a las regiones del norte del país.
De las armas destruidas, 690 son de La Libertad, 630 de Lambayeque, 240 de Piura, 205 de San Martin, 120 de Amazonas y 100 de Tumbes.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia