Tito Méndez Coral, secretario general de este gremio, dijo que las pesqueras están pagando desde hace varios años entre 15 a 19% por pesca y no 20,40%.
Más de un centenar de pescadores marcharon por las calles de la ciudad de Chimbote, exigiendo a las empresas pesqueras que les paguen, de acuerdo al Decreto Supremo O09-77-TR, que fija su remuneración de 24,40% por descarga de anchoveta.
Al respecto, Tito Méndez Coral, secretario general del gremio en mención, declaró que las pesqueras están pagando desde hace varios años, entre 15 a 19% por pesca, contraviniendo lo establecido en la norma que establece la remuneración de los pescadores.
Indicó que están demandando el incremento de la bonificación especial por calidad de pesca. “La harina prince y super prince tiene buen precio en el mercado internacional y es justo que los pescadores nos beneficiemos con las alzas”, agregó.
Advirtió que si los industriales no escuchan sus peticiones librarán una huelga indefinida a partir del reinicio de la próxima temporada de pesca de anchoveta.
Los hombres de mar agremiados al Sindicato de Pescadores José Olaya Balandra interrumpieron el tránsito en el casco urbano a su paso por las principales arterias de la ciudad.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia