Ante esta situación, más de 20 personas de condición humilde, diariamente dejan de atenderse y se ven obligados a acudir a consultorios particulares.
Más de 20 personas que padecen de alguna enfermedad a la piel, diariamente dejan de atenderse en el hospital La Caleta de Chimbote (Áncash), por falta del médico dermatólogo, por lo que urge un especialista, informó el presidente del Cuerpo Médico de dicho nosocomio, Carlos Sánchez Sánchez.
El profesional sostuvo que en Chimbote los males dermatológicos, en temporada de verano, se incrementan en un 90% debido a las altas temperaturas, la brisa, la contaminación ambiental y otros factores.
Por tal motivo, exigió al director del denominado “hospital de los pobres” que contrate un médico dermatólogo para atender a los pacientes que hoy se ven obligados a acudir a consultorios particulares.
Sánchez Sánchez también cuestionó a el director del hospital La Caleta, William Rodríguez Rojas, por haber devuelto más de 300 mil soles del presupuesto asignado el año pasado, a pesar de las múltiples necesidades que existen.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia