Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Chimbote: identifican dos nuevos puntos críticos en río Lacramarca

Manuel Sarango
Manuel Sarango

Se trata de las quebradas San Antonio y Lacramarca. En ambos casos, si el caudal del río se incrementa como se ha advertido por efectos de El Niño, provocarían inundaciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Dos nuevos puntos críticos fueron identificados en el río Lacramarca, los cuales podrían ocasionar inundaciones en los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote con la presencia del Fenómeno Climático El Niño.

La alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza garcía, manifestó que estos puntos no habían sido mencionados en ningún informe técnico.Tras la inspección que se realizó ayer al río, l

Se trata de las quebradas San Antonio y Lacramarca. En ambos casos, si el caudal de río se incrementa como se ha advertido por efectos de El Niño, el primero inundaría un sector de Nuevo Chimbote y el segundo, el distrito de Chimbote, sostuvo ala autoridad edil.

Precisó que en estas quebradas el último trabajo de colocación de rocas se realizó en 1998 y actualmente está bastante deteriorado.

Espinoza informó que este lunes comenzarán los trabajos de prevención en el río Lacramarca, pero indicó que solo se ejecutarán labores de descolmatación y no de defensas ribereñas.

Lea más noticias de la región Áncash

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA