Se trata de las quebradas San Antonio y Lacramarca. En ambos casos, si el caudal del río se incrementa como se ha advertido por efectos de El Niño, provocarían inundaciones.
Dos nuevos puntos críticos fueron identificados en el río Lacramarca, los cuales podrían ocasionar inundaciones en los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote con la presencia del Fenómeno Climático El Niño.
La alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza garcía, manifestó que estos puntos no habían sido mencionados en ningún informe técnico.Tras la inspección que se realizó ayer al río, l
Se trata de las quebradas San Antonio y Lacramarca. En ambos casos, si el caudal de río se incrementa como se ha advertido por efectos de El Niño, el primero inundaría un sector de Nuevo Chimbote y el segundo, el distrito de Chimbote, sostuvo ala autoridad edil.
Precisó que en estas quebradas el último trabajo de colocación de rocas se realizó en 1998 y actualmente está bastante deteriorado.
Espinoza informó que este lunes comenzarán los trabajos de prevención en el río Lacramarca, pero indicó que solo se ejecutarán labores de descolmatación y no de defensas ribereñas.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia