El suboficial de tercera, Oscar Chávez García, habría pedido una ´coima´ para no realizar la denuncia contra tres personas que fueron intervenidas por el presunto delito de asalto a mano armada.
Se aperturó investigación preliminar contra el suboficial de tercera, Oscar Chávez García, por presuntamente haber exigido el pago de 5 mil soles a tres personas que fueron intervenidas por el presunto delito de asalto a mano armada en la carretera de penetración al centro poblado Cascajal, en la provincia de Chimbote, región Áncash.
La decisión fue adoptada por el fiscal Javier Saravia Roldan, luego de valorar las declaraciones hechas por Amerida Damián Tarazona y Mirta Muñoz Robles, quienes sostuvieron que tras la intervención de sus hijos, el 23 de octubre del año pasado les exigieron el pago de 5 mil soles para no realizar la denuncia.
La investigación durará 60 días y contempla la realización de peritajes y la toma de declaraciones de los denunciantes y denunciado que labora en la comisaria del 21 de abril.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia