Rolf Klingenberger, representante de Aprochimbote, aseguró que con este proyecto se reducirá en 100% el problema de la comtaminación marina en la bahía El Ferrol.
Una inversión de 13 millones de dólares demandará la construcción del emisor submarino en la bahía El Ferrol, así lo dio a conocer el representante de la Asociación de Productores de Harina, Aceite y Conservas de Pescado de Chimbote (Áncash), Rolf klingenberger.
Explicó que este proyecto, que se ejecutará a mediados de este año, comprende estaciones de bombeo y tuberías y precisó que con el emisor se reducirá en 100% el problema de la contaminación marina.
Klingenberger también dio a conocer que las 36 empresas que conforman Aprochimbote han invertido cerca de 100 millones de dólares en el mejoramiento teconológico de sus plantas procesadoras de harina, aceite y conservas de pescado, así como en la modernización de su flota.
Agregó que cumplirán con el plazo establecido por la Municipalidad Provincial del Santa para construir el emisor submarino en la bahía antes del 2013.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia