El alimento destinado a programas contra la tuberculosis y la desnutrición infantil en la sierra de Ancash, se llenó de gorgojos al ser almacenado cuatro meses en Hospital La Caleta.
Más de 15 toneladas de menestras destinado a programas de salud contra la tuberculosis y desnutrición infantil, se malograron al ser invadidas por gorgojos en los almacenes del Hospital La Caleta de Chimbote (Ancash), informó personal de dicho nosocomio.
Trabajadores del área de nutrición y salud ambiental del también conocido "Hospital de los pobres", señalaron que el alimento donado por el Gobierno Regional de Ancash permaneció guardado durante cuatro meses y debió ser repartido por la Red de Salud Pacífico Norte.
Precisaron que ahora las menestras ya no son aptas para el consumo humano por lo que no podrán ser repartidas a diversas zonas de la sierra de Ancash, a donde estaba destinada para beneficiar a los niños de escasos recursos.
El personal de salud del Hospital La Caleta exigió a las autoridades correspondientes que investiguen lo sucedido a fin de hallar a los responsables de este hecho.
Comparte esta noticia