Los simpatizantes del candidato Luis Saavedra protagonizaron un escándalo en los exteriores de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia del Santa.
Un grupo de militantes del partido político Siempre Unidos intentaron ingresar por la fuerza a las instalaciones de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia del Santa, para que su candidato al Gobierno Regional de Áncash, Luis Saavedra Contreras participe del debate.
Los simpatizantes de Saavedra se liaron a golpes con los efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y por un momento lograron ingresar a la sala de espera de la referida institución, donde golpearon la puerta y arengaron a favor de su candidato, a quien no se le permitió el ingreso porque no confirmó con anticipación su asistencia.
En su defensa, Luis Saavedra manifestó que la invitación le llegó muy tarde y calificó como un atropello el hecho que no se le haya permitido participar. El candidato improvisó una conferencia de prensa en los exteriores de la Cámara de Comercio.
Finalmente, la policía logró repeler a los militantes y se restableció el orden.
Otro de los candidatos que llegó a la Cámara de Comercio y Producción de la provincia del Santa a pesar de no haber confirmado su participación, fue Sergio Hung Budinich, postulante del partido político Acción Popular.
A pesar de los lamentables incidentes, el debate se desarrolló con normalidad y en cumplimiento a las pautas establecidas por los organizadores.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia