La gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial del Santa, Lourdes Sandoval, dijo que de mayo a agosto los pacientes atendidos suman 4 mil.
Mil 700 casos de infecciones respiratorias agudas (IRAS) en menores de edad y adultos atendió Munisalud, el centro médico de la Municipalidad Provincial del Santa (Áncash) en el mes de agosto.
Así lo dio a conocer la gerente de Medio ambiente de la comuna, Lourdes Sandoval, quien precisó que de mayo a agosto los pacientes atendidos en diferentes sectores, suman 4 mil, siendo agosto el mes en que se registraron el mayor número de casos.
Detalló que las enfermedades más comunes son bronquitis, faringitis y gripe. Precisó que la tendencia es que los casos continúen incrementándose, debido a las bajas temperaturas, por lo que continuarán brindando atención médica en los sectores Primavera, Luis Sánchez Milla, Tres Estrellas, entre otros.
La funcionaria anunció que a partir del próximo mes realizarán análisis para detectar casos de cáncer al cuello uterino y de mama, en el centro detector del cáncer, para lo cual han contratado a un patólogo, un oncólogo y un ginecólogo.
Los análisis costarán entre 20 y 25 soles, añadió Sandoval.
Lea más noticias de la región Áncash