Chimbote: Niegan maltrato a estudiante de Escuela de Suboficiales

El director de la institución, coronel Pedro Pozo, dijo que el padre del alumno deberá presentar las pruebas para sustentar la denuncia.
Manuel Sarango

El director de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del distrito de Nuevo Chimbote (Áncash), coronel PNP Pedro Pozo Pizarro, negó que se haya maltratado físicamente al estudiante Alfredo Gamboa Sánchez al interior de la institución.

"Aquí trabajamos con rigor. Se hacen trabajos físicos, judo y karate, pero no maltratamos a los alumnos”, expresó el oficial, en respuesta a la denuncia que presentó Wálter Alfredo Gamboa Mena, padre del estudiante de 21 años.

Pozo expresó que la hipótesis que maneja la policía es que la actitud del joven responde a problemas sentimentales y cuestionó que la denuncia la haya formulado el padre y no el estudiante, quien ha manifestado su deseo de no regresar a la escuela.

Asimismo, dio a conocer que el Ministerio Publico, Inspectoría y la comisaría de Nuevo Chimbote ya tienen conocimiento del caso y han iniciado las investigaciones. Añadió que el progenitor deberá aportar las pruebas necesarias para sustentar la denuncia.

Lea más noticias de la región Áncash