Pescadores solicitarán a la ministra de la Producción, Gladys Triveño, otorgarles 36 meses para acomodarse a la disposición.
El presidente de la Asociación de Armadores de Pesca Artesanal de la región Áncash, William Hernández Collazos, informó que solicitarán a la ministra de la Producción, Gladys Triveño, el otorgamiento de un plazo de 36 meses para poder adecuarse al Decreto Supremo N° 005-2012-Produce.
Agregó que ese tiempo les permitirá adecuarse a la disposición ministerial, el cual limita el área de pesca de menor escala a partir de las cinco primeras millas.
"El miércoles nos reuniremos con la ministra de la Producción y le plantearemos la propuesta en mención; mientras tanto, queremos seguir pescando a partir de las tres millas marinas. Asimismo queremos que se respete la autonomía regional para la fiscalización a la pesca artesanal", acotó.
Hernández Collazos añadió que pedirá que se respete la lista de las 150 embarcaciones con matrícula en la ciudad de Chimbote, las cuales tienen autorización para pescar frente a las costa de la región Áncash.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia